domingo, 13 de abril de 2014

El descenso de las lágrimas






Corre el río como mercurio encendido
Me desahogo frente a él
como muchos en siglos
Esta inevitable tristeza brota y se consume sin desaparecer…
Ningún amor cae en el olvido.



Antes de partir
miro alrededor…
Nuestras huellas
lo cubren todo;
una familia
un hogar
un jardín
Quiero permanecer
y debo partir…
¿Cómo extrañar antes de salir?



Despertar a tu lado
acariciarte antes de partir
La vida es un único viaje...
Tanto juntos
Que difícil seguir
Quisiera mostrarte el sol
reflejado en infinitas aguas
un fondo de cielo gris
¿Cómo dejar de pensar?
Hoy ya no desperté
y ya no estoy allí
Cada uno viaja su propia vida
vos allá, yo aquí.





No digas nada…
No necesito promesas
dame un abrazo y sonríe si lo sientes
Envíame un pensamiento mágico…
No sientas pena
daña tanto ese consuelo sinsentido
palabras falsas que son peores
que este interminable 
y asfixiante dolor.





Sin luces las estrellas me llenan
la fresca brisa del mar
y las casas que emergen de la arena
son mi presente
son lo que me queda
Recuerdo, y tal vez me recuerdan
y como el ruido del auto 
que se aleja por la ruta
dejo ir al pasado…
Y escucho las olas a lo lejos
 eternas
La memoria es tan fugaz
cuando sobrevivir es una urgencia.



Hay un lugar donde todos pueden ser felices
y nadie puede permanecer en el
No es el amor
que está lleno de penas
Ni la vida que es una caótica mezcla
Hay un lugar donde nadie
puede permanecer
Es tan fugaz…
Pasa, y a nadie espera.



Siempre hay algo más allá de la evidencia
Los pensamientos son invisibles
Y los que pueden verlos
no los pueden comprender.



Solo uno
Conoce lo vivido
Solo uno
Sabe lo que crea
Todos
Somos uno.



Otra vez caminando a la deriva
jamás pude quitarme esta mochila
que pesa más, día a día
Me dejo llevar por el encanto de los lugares…
Y son las personas 
las que te dan una mano, te la quitan
o te empujan al vacío
Que frustración volver a empezar
Después del recurrente idilio.





Tan cansado camino
sintiendo el orgásmico
beso del mar
a mis pies
El atardecer
es otra dimensión…



Abrir las puertas y las ventanas
para dejar entrar
y poder huir…
O mejor aún
abrirse en un abrazo
hasta sentir otro latir
Mientras
otros cierran su ser
a descubrir lo que hay en mí.



Es hora de aceptar la ausencia
Comprender que la puerta está abierta a una constelación de posibilidades
Darse una ducha de presente que limpie de ilusiones
Que son solo eso…
Disfrutar la más pura belleza de lo irrepetible e inolvidable.



Cerrando ciclos
Siempre haciéndolo…
Partículas de tiempo
comprimidas
por nosotros
por ellos.